Publicidad
REACCIONES

Agentes económicos y sociales del Pirineo aragonés lamentan la falta de acuerdo para los Juegos

Alcaldes, empresarios y presidentes de comarcas se reunirán este miércoles con el Gobierno de Aragón para analizar la nueva situación y confían en que pueda reconducirse la situación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de la estación de Aramón Formigal-Panticosa. / Foto: Aramón

Agentes sociales y económicos del Pirineo aragonés lamentan que no se haya alcanzado un acuerdo para una propuesta conjunta en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Alcaldes, presidentes de comarca y empresarios de los valles pirenaicos se reunirán este miércoles con el Gobierno de Aragón para analizar la decisión. Todos ellos confían en que la situación se reconduzca porque, según explican, "sería un revulsivo para al territorio más allá de la celebración de los Juegos Olímpicos"

"La candidatura la necesitábamos como aragoneses. Veremos a ver lo que ocurre y si la situación deriva en una propuesta técnica que sea buena para todos", indica Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego. Como él, otros alcaldes, empresarios y autoridades de los valles se sienten decepcionados, pero no pierden la esperanza y confían en que la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de presentar una candidatura técnica implique al territorio aragonés. "Yo creo que con esto ni se acaba el mundo ni empieza. Si somos capaces de hacerlo, sería un paso importante en el progreso social y económico de nuestro territorio", señala Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca.

"Hubiera podido ser un buen empujón, un buen incentivo económico para ese año y para todos los de después", comenta Gema Lumbreras, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Alto Gállego. Pese al futuro incierto de la candidatura española, Lumbreras confía en que el futuro plan siga contando con ellos: "De momento, estamos un poco a la expectativa, pero confiando en que algo se pueda hacer".