Publicidad
NIEVE

Las estaciones de esquí y los valles del Pirineo oscenses viven uno de los mejores fines de semana de la temporada

El sector vaticina buena ocupación en el mes de febrero gracias a las semanas blancas, el carnaval y los grupos de estudiantes que acuden a esquiar entre semana

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Pistas de esquí de Cerler (Huesca). (Europa Press).
icono foto Pistas de esquí de Cerler (Huesca). (Europa Press).

Las estaciones de esquí y los valles del Pirineo han vivido uno de los mejores fines de semana de la temporada y encaran el mes de febrero con muy buenas perspectivas. El puente festivo de tres días por San Valero en Zaragoza está propiciado una gran afluencia de esquiadores a los centros invernales.

Registros que esperan aumentar durante el mes de febrero, que en los últimos años se ha convertido en la temporada alta del esquí con fines de semana con una gran ocupación, con las semanas blancas, semana de carnaval y los grupos de escolares entre semana.

La responsable del área de Hospedaje de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Anabel Costas, ha manifestado que "en febrero, los fines de semana son fantásticos, en concreto el último que es el de Carnaval, ya que la gente suele cogerse más días y esos fines de semana largos ayudan mucho".

A pesar de que se producen cancelaciones a diario, las habitaciones vuelven a completarse con nuevas reservas en poco tiempo. "La gente llama para cancelar sus reservas porque son positivo en COVID o contacto estrecho de una persona positiva y lo cierto es que se cancelan habitaciones, pero también se van reservando".

Ha confiado en que haya un poco más de nieve que sirva para mejorar las pistas. No obstante y a pesar de que no se han registrado grandes nevadas desde principios de diciembre todavía hay nieve en abundancia para poder disfrutar de las pistas, ya que las bajas temperaturas, la escasa humedad y la práctica ausencia de lluvias han permitido mantener el manto.

De cara a la primavera y al verano, el turismo de los valles espera volver a recuperar el turismo internacional. Costas ha señalado que "también esperamos la recuperación del mercado internacional porque para nosotros es muy importante". Ha apuntado que "el mercado nacional es el que nos ha ido salvando todo este tiempo y el mercado internacional es un refuerzo y estamos deseando que puedan empezar a venir sin ningún problema".