Publicidad
ENTREVISTA DESPIERTA ARAGÓN

Las conexiones de tren de Zaragoza con Huesca, Canfranc o Lérida, suspendidas en agosto

Se propone un servicio alternativo por carretera. En septiembre se reanudarán pero la línea de Huesca a Canfranc permanecerá cerrada hasta noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
Mientras las líneas de tren están afectadas, Renfe ofrece un servicio alternativo por carretera a sus pasajeros. (Europa Press)
icono foto Mientras las líneas de tren están afectadas, Renfe ofrece un servicio alternativo por carretera a sus pasajeros. (Europa Press)

El tráfico ferroviario en Aragón se verá afectado a partir del lunes 1 de agosto por los trabajos de mejora del ADIF en la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Huesca para suprimir, por ejemplo, limitaciones de velocidad. El portavoz de Renfe en la zona norte del país, Antonio Carmona, ha desglosado este viernes en Despierta Aragón de Aragón Radio, que el servicio alternativo se ha dividido en dos partes: del 1 al 31 de agosto coinciden las obras en la zona de Zuera y en la de Ayerbe.

Estas afecciones al tráfico ferroviario afectarán a las líneas Zaragoza-Huesca-Canfranc y Zaragoza-Lérida. En la línea Huesca-Canfranc, Carmona ha advertido que las obras se realizarán desde el 1 de septiembre al 16 de noviembre. Ha destacado que las obras permitirán suprimir varias limitaciones de velocidad, mejorar el armamento de vía y cambios en el tiempo de viaje.

 Mientras tanto, el portavoz destaca que Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera que se podrá adquirir a través de su página web. Aunque reconoce que el viaje en tren supone más "ventajas" al cliente, Carmona ha recalcado que el objetivo es "garantizar la movilidad".

Además, Carmona ha comunidado que hay obras del 1 de agosto al 5 de septiembre desde Zaragoza hacia la zona de Andalucía por lo que habrá "ligeras" modificaciones de horarios. El portavoz ha recomendado consultar los horarios para una mayor planificación.

Afecciones durante el verano en Renfe

Del 1 al 31 de agosto: en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc todos los servicios se prestarán por carretera.

Del 1 al 31 de agosto: afecciones en las líneas Zaragoza-Lérida y Zaragoza-Huesca. Los servicios se prestarán por carretera.

A partir del 1 de septiembre se normalizará el servicio de Zaragoza-Huesca y Zaragoza-Lérida.

Del 1 de septiembre hasta el 16 de noviembre: afecciones en la línea Huesca-Canfranc. Todos los servicios se prestarán por carretera.

Audios

Escucha la entrevista.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista.
Descargar