Publicidad
COMERCIO

Las compras por Internet, imparables

Cuatro de cada diez consumidores compran, como mínimo, una vez al mes vía 'online'

ARAGÓN NOTICIAS /
Moda, viajes y tecnología lideran las compras. (EFE).
icono foto Moda, viajes y tecnología lideran las compras. (EFE).

El comercio electrónico ha tenido en 2021 una importancia crucial para las empresas. Tras un año de confinamiento, en el que los incrementos en ventas llegaron a ser del 50% para muchas tiendas virtuales, el que ahora acaba ha sido el de la consolidación. Los datos lo dicen todo: cuatro de cada diez consumidores compran, como mínimo, una vez al mes por Internet.

La tendencia se antoja imparable. Todavía hay nichos de mercado, aunque cada vez es más complicado encontrarlos. Moda, viajes y tecnología lideran las compras, aunque en casi todos los sectores 2021 ha sido muy bueno en general. "Hacíamos comparativas con el 2020, pero sobre todo 2019. A partir del tercer trimestre hemos alcanzado subidas del 10%", asegura el presidente de la asociación de tiendas virtuales de Aragón, Mauricio Martínez. Desde esta asociación consideran que todo tiene cabida en Internet pero hay que buscar huecos en el mercado. Eso sí, añaden, "hay que hacer las cosas con conocimiento y, sobre todo, con formación"

Para los consumidores algunas de las claves para hacer una operación es el coste de los gastos de envío y tener claros los plazos de entrega.