Publicidad
LECTURA

Los 'Libros que importan' han vuelto a la plaza del Pilar

Hasta el 30 de diciembre se puede participar entregando y recogiendo un ejemplar especial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Participantes de 'Libros que importan' /Fabián Simón.

Cada libro que se deposita en la caseta de 'Libros que importan', en el mercado navideño de la Plaza del Pilar de Zaragoza, es especial. "He dejado 'Mi último suspiro' de Buñuel, porque siempre he pensado que rodearse de los genios abre el mapa personal e inspira", cuenta un joven que ha participado este domingo en la iniciativa. Y es que la única condición para tomar parte de esta actividad es incluir en el libro que se deja una dedicatoria con los motivos que lo hacen singular para que otra persona lo disfrute. 

La quinta edición de esta iniciativa, organizada por 'Atrapavientos', con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, retoma la presencialidad a partir de este domingo, 26 de diciembre, a la vez que continua sorprendiendo con nuevas propuestas de lectura a sus participantes. Otra mujer participante explica que ha depositado 'Amor en la II Guerra Mundial' porque se trata de un libro "muy personal" para ella. 

La principal novedad de esta edición es la inscripción previa a través de un formulario online, al que se puede acceder a través de este enlace o en las redes sociales de 'Atrapavientos' y 'Libros que importan'. Además, la inscripción permite participar en el Premio 'Matildas y Bastianes' a la mejor dedicatoria, dotado con la estatuilla diseñada por la artista malagueña Pepa Muñoz y un cheque regalo para canjear en la librería favorita de la persona ganadora.


"Queremos premiar la dedicatoria más chula y más especial, siempre decimos que un buen termómetro para saber si ese libro que estamos entregando importa es que nos duela un poquito desprendernos de él", ha explicado Jorge Gonzalvo, presidente de Atrapavientos.