Publicidad
LLUVIAS

Las 13 familias desalojadas por las tormentas en Alcañiz siguen a la espera de poder regresar a sus casas

Algunos edificios antiguos han sufrido afecciones en los cimientos, por lo que es necesario un informe técnico que confirme su seguridad

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Vivienda afectada por las lluvias en Alcañiz.

La Policía Local de Alcañiz ha registrado más de un centenar de avisos debido a la fuerte tormenta que descargaba este jueves en la localidad. Asimismo, las 13 familias desalojadas de tres edificios están pendientes de los informes de seguridad de los servicios técnicos, que aclararán cuándo podrán volver a sus residencias.

Las llamadas recibidas por la Policía Local han sido, en mayor medida, por ramas y tejas caídas u obstáculos en la vía pública. Hasta que no se finalice el trabajo de peritación y el análisis de las brigadas y los bomberos, no se podrán cuantificar los daños.

Por otro lado, los bloques desalojados no presentan un problema en sí mismos, dado que son relativamente nuevos. El problema se encuentra en los edificios que están detrás, puesto que son una construcción antigua y han sufrido afecciones en los cimientos.

Los servicios técnicos ya se han puesto en marcha para elaborar un informe de seguridad y peritaje pero no se puede afirmar con certeza si las familias podrán volver a sus viviendas a lo largo de este viernes. De las 13 familias desalojadas, la mayor parte se encuentran en segundas viviendas o en casas familiares, mientras que cuatro de ellas están hospedadas en un hotel.

Un edificio desalojado por riesgo

El derrumbe de un balcón este viernes por la mañana ha obligado a los Bomberos de la Diputación de Teruel a desalojar un edificio en la localidad del Bajo Aragón. 

Por el momento, los vecinos afectados están a la espera de que los técnicos realicen un informe sobre la situación del inmueble. Las familias han podido acceder a las viviendas pera recoger algunos enseres.

Además, efectivos de bomberos continúan trabajando en la retirada de tejas por el riesgo de desprendimiento.