Publicidad
EN SEGOVIA

Lambán pide mejorar la financiación autonómica para garantizar los servicios en el medio rural

El presidente de Aragón destaca que la Comunidad puede mirar "de igual a igual" a otros territorios gracias al autogobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán, este sábado en Segovia junto a otros presidentes autonómicos socialistas antes del acto de apoyo al candidato Luis Tudanca. / EFE / Pablo Martín

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reclamado este sábado en Segovia una mejora de la financiación autonómica para seguir prestando servicios de calidad tanto en el medio urbano, como especialmente el medio rural.

En un acto electoral para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, Lambán ha destacado que, gracias al autogobierno, comunidades del interior como Aragón pueden ahora ver "de igual a igual" a otros territorios más favorecidos históricamente.  

Así, el presidente del Ejecutivo aragonés ha manifestado que, gracias al Estado autonómico, los "vecinos" -Cataluña en el caso de Aragón-, a los que estos territorios de interior miraban en plano de inferioridad, a pesar de que siempre estaban "instalados en la queja permanente", ya empiezan a mirar "con respeto". "Y si no, peor para ellos", ha enfatizado.

Junto a los presidentes autonómicos socialistas de Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja, Lambán ha defendido su papel en la gestión de la pandemia, y ha apelado a la reforma de la Constitución para, entre otras cosas, hacer frente a la despoblación.

"El modelo de país que queremos, evidentemente, se tiene que acomodar a la España social, verde y digital que los socialistas hemos de defender, que tiene que pasar por que las gentes que vivan en el medio rural vivan con una calidad de servicios equiparable a la gente que vive en las ciudades. Y que, desde luego, tiene que pasar por un aprovechamiento sostenible de los recursos", ha asegurado.