Publicidad
PILAR 2021

Llamada a la responsabilidad de la vicealcaldesa de Zaragoza

Sara Fernández ha recordado en Aragón Radio que habrá actividades con aforo limitado y que se ha activado el plan de emergencia municipal para evitar aglomeraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Ofrenda de Flores (EP).
icono foto Ofrenda de Flores (EP).

La vicealcaldesa de Zaragoza Sara Fernández ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en estos días del Pilar 2021 y ha pedido un "un último esfuerzo" a la población. En una entrevista en el programa Buenos Días Aragón de Aragón Radio, Fernández ha recordado que este año no hay fiestas como tal, pero ha valorado que puedan recuperarse algunos actos como la ofrenda de flores a la Virgen, conciertos o actividades con aforo limitado y cumpliendo las medidas de seguridad. 

Asimismo, Fernández ha afirmado que se ha activado el plan de emergencia municipal para evitar aglomeraciones y que las fuerzas y cuerpos de seguridad están coordinados para trabajar en estos días especiales en la ciudad. "Este año podemos salir a hacer una ofrenda, disfrutar de la cultura al aire libre, actuaciones infantiles, para mayores y para jóvenes. Hagámoslo de una forma responsable", ha exclamado.

La vicealcaldesa también ha recordado que este sábado 9 de octubre abre el nuevo escenario de la Noria Siria, mientras que este mismo viernes comienza la actividad en el de Valdespartera, "dos espacios nuevos" estos días del Pilar. Todos los actos, ha añadido, "finalizan antes de las 23.30". 

Sobre las entradas de actividades infantiles que se agotaron en unas horas, Sara Fernández ha repetido que no hay posibilidad de ampliar las plazas "sino cambian los aforos", que están al 75%, y ha solicitado a quien no vaya a utilizarlas que las devuelva a través de los canales habilitados en la página web del ayuntamiento "para que otras personas puedan disfrutarlas”.

Audios

Primer fin de semana del Pilar 2021
Descargar

Audios

Primer fin de semana del Pilar 2021
Descargar