Publicidad
PILARES

El aluvión de solicitudes para actividades infantiles colapsa la web del Ayuntamiento

En los primeros diez minutos, se han obtenido 5.000 localidades

ARAGÓN NOTICIAS /
Cabezudos en las Fiestas del Pilar.
icono foto Cabezudos en las Fiestas del Pilar.

La página web de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha colapsado este lunes cuando miles de personas intentaban acceder al mismo tiempo para hacerse con una entrada gratuita de las diferentes actividades infantiles programadas para los días del Pilar. Hoy comenzaba el plazo para poder obtenerlas y se ha creado una fila o cola virtual con tiempos de espera de hasta una hora. Desde el consistorio han asegurado que en los primeros diez minutos ya se habían adquirido 5.000 y que es “algo habitual” que ya había ocurrido, por ejemplo, con las entradas infantiles navideñas.

En total hay 44.792 plazas para actividades infantiles. El espacio ‘Río y Juego’, en el Frente Fluvial de la Expo, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el teatro de títeres en el Parque de las Marionetas ya suman 39.000. Las entradas para las dos primeras ya se han agotado, en tan solo unas horas. Aunque son gratuitas, requieren de reserva con antelación, ya que tendrán un aforo determinado.

Este año también se instalará el mítico y querido gigante con cachirulo, el 'Tragachicos', que cada día irá cambiando de barrio. Sin embargo, este no necesita entrada.