Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos en Zaragoza por la regularización fraudulenta de inmigrantes

Fingían tener una relación paterno-filial y solicitaban una reagrupación familiar para obtener los papeles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un coche de la Policía Nacional. / Foto: EP

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza a tres varones, de 60, 22 y 23 años de edad, como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental. La investigación se inició en el mes de abril de este año cuando, agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.), tuvieron conocimiento de la existencia de un posible intento de regularización fraudulenta de dos ciudadanos de origen ghanés en una solicitud iniciada a finales del año 2021.

El modus operandi consistía en simular una relación paterno-filial entre un ciudadano nacionalizado español o de otro país miembro de la Unión Europea, con supuestos hijos de terceros países, habilitando así la residencia legal en España de los reagrupados y obteniendo el reagrupante europeo, a cambio, una contraprestación económica.

La U.C.R.I.F. no da por concluida la investigación, continuando con las pesquisas, en coordinación con la autoridad judicial competente, "en aras de localizar otros posibles casos análogos y no descartando efectuar más detenciones", apuntan desde la Policía Nacional.

En los últimos años, desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Zaragoza, se han percatado del aumento notable e inusual de determinadas solicitudes de permisos de residencia de familiares de ciudadanos comunitarios.