Publicidad
ANIVERSARIO

La Policía Nacional conmemora su bicentenario en Aragón con homenajes en las tres capitales

En Zaragoza, Huesca y Teruel se ha llevado a cabo una solemne izada de la bandera española al que han asistido las principales autoridades políticas de cada ciudad y cientos de ciudadanos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acto de conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional.

Zaragoza, Huesca y Teruel han dado arranque al bicentenario de la Policía Nacional en Aragón con un solemne acto de izado de la bandera nacional. En la capital aragonesa, el acto ha tenido lugar en la Plaza de la Seo, que ha congregado a centenares de personas para transmitir su apoyo y reconocimiento a los miembros del Cuerpo. También decenas de vecinos oscenses han expresado su apoyo a los efectivos del Cuerpo en la provincia altoaragonesa. En Teruel, el acto se ha desarrollado frente a la delegación del Gobierno de Aragón en la localidad.

En la capital aragonesa, junto al jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad, Florentino Marín Parra, han asistido a la celebración la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Tomasa Hernández y el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán. El mando policial ha destacado que en sus dos siglos de historia la Policía Nacional ha dado una respuesta "inmediata y eficaz" a las demandas de todos los ciudadanos y "se ha transformado en una de las instituciones más valoradas por la sociedad".

En Huesca, donde hay presencia del cuerpo en localidades como Canfranc, Monzón y Fraga, el comisario jefe provincial, Luis Fernando Ascaso, ha afirmado que la Policía es una institución "sólida, útil y fiable" que se ha ganado "la legitimidad social", en un escenario, además, "difícil" de tensiones geopolíticas y de una delincuencia a nivel internacional que, ha subrayado, "no deja de reinventarse y que aprovecha para sí todas las ventajas de un mundo globalizado" como internet.

Al acto han asistido al acto el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, el presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, la alcaldesa de la capital oscense, Lorena Orduna, y sus homólogos de Barbastro, Fraga y Jaca, entre otros municipios de la provincia.