Publicidad
MODA

La plaza del Pilar se convierte en una gran pasarela en la última jornada de Aragón Fashion Week

Aragón Fashion Street ha clausurado el acto con una iniciativa que pretende ensalzar el talento aragonés en el sector de la moda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Aragón Fashion Street se ha celebrado en la plaza del Pilar.

Con más de 120 metros de longitud, una gran pasarela se ha instalado en la plaza del Pilar de la mano de Aragón Fashion Street, una iniciativa que pretende ensalzar el extraordinario talento aragonés en este sector de la moda. Todos ellos enmarcados dentro de la programación de Aragón Fashion Week 2024 que este domingo llega a su fin.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha asistido este encuentro y ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a una mañana de moda en pleno centro de la ciudad. “Hemos visto unas colecciones maravillosas y lo que queríamos era que no se quedase reducido a este espacio tan profesional, sino que todos los zaragozanos aquí, en el salón de nuestra ciudad, pudiésemos disfrutar del talento y de la moda aragonesa”, ha remarcado en referencia al desfile que estaba a punto de comenzar.

“Un sector muy importante que crece año tras año y que este año ha crecido un 28%. Ha facturado más de 40 millones de euros y ha dado empleo a más de 10.000 personas en Aragón. Por eso me parece tan importante que desde el Ayuntamiento de Zaragoza impulsemos la moda y vayamos con orgullo a cualquier lugar del mundo a mostrar el talento aragonés”, ha concluido Natalia Chueca.

A las 11:00 horas ha dado comienzo el primero de los desfiles sobre Sostenibilidad e Innovación junto con los alumnos de la Escuela de Moda y Jóvenes Diseñadores. 

El broche de oro lo ha puesto la diseñadora invitada de esta edición, Paloma Suárez, con el desfile de su colección.