Publicidad
POLÍTICA

La oposición tacha el discurso de fin de año de Lambán de "engañoso" y "electoralista"

En su balance del año, los partidos que forman el cuatripartito destacan la estabilidad alcanzada y las políticas sociales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. / Europa Press.

La oposición en el Gobierno de Aragón, integrada por Partido Popular, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida, ha criticado el discurso con el que el presidente autonómico, Javier Lambán, ha hecho balance del año 2022 este sábado. Las formaciones le han acusado de estar lejos de la realidad aragonesa y de utilizar la cita como acto de propaganda, de cara a las elecciones autonómicas del próximo año.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, considera el discurso engañoso y acusa a Lambán de terminar el año "como lo empezó, llevando a los aragoneses a ser los españoles que más impuestos pagan y peores servicios públicos reciben".

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos en nuestra Comunidad, Daniel Pérez Calvo, hablaba de "mucho autobombo y poca crítica" y lamentaba que "Lambán haya perdido la oportunidad de hacer un discurso al margen de las ideologías y haya preferido convertirse en candidato del PSOE a las próximas elecciones".

El portavoz de Vox, Santiago Morón, se ha mostrado convencido de que el presidente de Aragón "se sigue refugiando en excusas como la guerra de Ucrania o la pandemia para ocultar su mala gestión" y el coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad, Álvaro Sanz, ha calificado el discurso de "vacío y electoralista" y contener "alguna que otra mentira".

El cuatripartito se muestra satisfecho con la estabilidad alcanzada y las políticas aplicadas este año

A diferencia de la oposición, los partidos que integran el Gobierno consideran que el discurso de Javier Lambán ha sido realista. El portavoz del PAR, Jesús Guerrero, además, ha destacado la estabilidad que se ha generado en la Comunidad y que está sirviendo, asegura, para atraer nuevas empresas. Desde Chunta Aragonesista, se han desmarcado, sin embargo, en lo referente a la política medioambiental. Una divergencia que su presidente, Joaquín Palacín, ha concretado en "un proyecto olímpico que es medioambiental y económicamente insostenible para el Pirineo".

La portavoz de Podemos, Marta de Santos, asegura que la formación termina el año "contentos de haber podido afrontarlo acompañando a la gente, sin dejarla atrás y fortaleciendo el empleo". Por su parte, el portavoz del PSOE, Vicente Guillén, ha asegurado que el discurso de Javier Lambán evidencia que "ha defendido, defiende y defenderá por encima de todo los intereses de Aragón".

Guardado en...

Política