Publicidad
POLÍTICA

La oposición municipal acusa a Jorge Azcón de "abandonar a los zaragozanos"

Desde el grupo popular defienden el compromiso de Azcón con la ciudad y acusan a la oposición de "intentar desestabilizar el Ayuntamiento"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. / Europa Press.

Tras conocerse la noticia de la candidatura de Jorge Azcón para ser presidente de Aragón, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza han acusado al actual alcalde de "abandonar a los zaragozanos y haber utilizado el gobierno municipal para su beneficio personal y político".

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha anunciado que presentarán una moción en el pleno municipal pidiendo a Azcón que abandone la alcaldía porque "si no, la va a utilizar para confrontar con el presidente de Aragón, o incluso con el de España, abandonando absolutamente las necesidades de los ciudadanos. Durante estos tres años ha estado utilizando la alcaldía para su rédito político, para llegar a ser presidente del PP de Aragón, y ahora que lo ha conseguido se va a las Cortes".

En opinión del portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, la ambición de Jorge Azcón "no tiene límites". También le ha acusado de haber estado "desaparecido este último año, lo que ha tenido como consecuencias la larga huelga del autobús o el abandono de los servicios municipales de atención al público".

Por su parte, el portavoz de Podemos en Zaragoza, Fernando Rivarés ha criticado el "abandono de las responsabilidades" que Azcón tenía con zaragozanos y zaragozanas, "que obviamente le obligan a desatender sus obligaciones con la ciudad que le paga".

Los populares acusan a la oposición de "intentar desestabilizar al Ayuntamiento"

Desde el grupo popular han contestado a las manifestaciones de la oposición y la moción anunciada por la portavoz socialista. El concejal popular Alfonso Mendoza, ha pedido a los socialistas que dejen de lado lo que califica como "declaraciones y mociones infantiles". Considera que "lo que realmente hay detrás de estas declaraciones es un claro intento de desestabilizar al Ayuntamiento". Y ha defendido el compromiso del alcalde con la ciudad y que seguirá el frente del consistorio "hasta el último día de su mandato."

Vox reconoce que el equipo de gobierno "ha frustrado" alguna de sus expectativas

También ha comentado el anuncio de Jorge Azcón el portavoz de Vox, formación cuyo apoyo permitió su investidura como alcalde. Su portavoz municipal, Julio Calvo, se ha referido al futuro de la corporación municipal explicando que "lo importante ahora no son las personas que vayan a sustituir a Azcón como candidato, sino las políticas que se van a hacer". En concreto, Calvo ha confesado que el actual equipo de gobierno al frente del consistorio "ha frustrado alguna de las expectativas" que habían puesto en ellos, porque pedían "que se notara que estaba gobernando el centro derecha, pero han seguido llevándose a cabo muchas de las políticas que les dejaron marcadas desde la izquierda".

El PSOE aragonés pide una campaña "propositiva y en positivo"

El anuncio de Jorge Azcón ha producido reacciones también a nivel autonómico. El secretario de organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, ha lamentado que la candidatura de Azcón "esté impuesta desde la dirección del partido en Madrid, lo que demuestra su falta de autonomía" y ha acusado al alcalde de Zaragoza de presentar "un desarrollo político basado en la crispación, el enfrentamiento y la descalificación personal". Ante eso, ha pedido al Partido Popular una campaña electoral "propositiva y en positivo".