Publicidad
ZARAGOZA

La nueva Rosaleda del Parque Grande propondrá una vuelta al mundo a través de 80 variedades de rosa

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 200.000 euros en la reforma de este espacio verde de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca (derecha), junto al arquitecto paisajista Vicente García y la especialista floral Matilde Ferrer.

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja ya en la remodelación de la Rosaleda del Parque José Antonio Labordeta para convertirla a partir del próximo mes de mayo en una "Vuelta al mundo en 80 rosas", con la plantación de más de 800 plantas de rosal de 80 variedades procedentes de diferentes países y el rediseño de sus caminos.

La reforma, presentada este jueves por la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, dispondrá ocho parterres que clasificarán por colores los ejemplares plantados a partir de marzo, así como zonas de paso renovadas para facilitar el tránsito de los visitantes, que dispondrán de señalética informativa inteligente. Todo, señalaba, para recuperar el brillo de otra zona de uno de los principales pulmones de la ciudad.

El proyecto supondrá una inversión de 200.000 euros y cuenta con la colaboración de la Fundación Once y el asesoramiento en el diseño de especialistas internacionales de la rosa. 

"Yo creo que es única y, además, como le hemos añadido ocho arriates (o parterres) de diferentes colores, una clasificación que no se da en ninguna otra parte del mundo, creo que la Rosaleda de Zaragoza habrá que visitarla", ha destacado el arquitecto paisajista Vicente García. 

Un oasis colorido que pretende ser reserva de especies repartidas por todo el mundo. "Con esta idea era importante mostrar a la ciudadanía de Zaragoza y de Aragón este jardín. Que descubrieran por sí mismos los diferentes rosales que hay hoy en día, pero también los que son variedades antiguas", ha apuntado la especialista en creación de variedades de rosas, Matilde Ferrer.

Este espacio renovado se convertirá en uno de los puntos fuertes de la segunda edición del festival Zaragoza Florece.