Publicidad
TRÁFICO

El riesgo de aludes mantiene cerrados los accesos al balneario de Panticosa y Llanos del Hospital

El temporal y la nieve afectan a varias carreteras de la provincia de Huesca y restringe el tráfico en algunas vías de Teruel, aunque las nevadas han ido a menos durante el sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
Obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras aragonesas.
icono foto Obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras aragonesas.

La nieve sigue complicando el tráfico este sábado en algunas carreteras del Pirineo, aunque la situación ha ido mejorando a lo largo de la jornada y las nevadas han perdido intensidad. Eso sí, permanece cerrado, desde este viernes, el acceso al balneario de Panticosa en la A-2606 y en la A-139 en el acceso a Llanos del Hospital. Pero el paso fronterizo del Portalet, en la A-136, se ha reabierto al tráfico en torno a las 13:00 horas. 

La situación de las carreteras aragonesas en la zona del Pirineo sigue complicada por el temporal y la nieve. Sigue cerrada al tráfico la carretera de Biescas y Sallent de Gállego y no pueden circular vehículos pesados por la N-330a y N-330b, en Candanchú y Canfranc. El Somport y Monrepós están abiertos al tráfico, pero existe restricción para vehículos pesados, así como para el uso de neumáticos de invierno o cadenas. 

También es obligatorio el uso de cadenas en numerosas vías de la provincia de Huesca. Desde Escarrilla hasta la frontera con Francia hay que usar estos dispositivos y hay dificultad para circular en la A-23, en Arascués y en Lanave, en ambos sentidos, y lo mismo sucede en la carretera A-2210, en Naval y Abizanda, y en la A-1604, desde Laguarta hasta Boltaña en ambos sentidos. 

Hay restricciones en accesos con circulación totalmente interrumpida en la carretera A-138, entre Salinas de Bielsa y Chisagués, en ambos sentidos, y está cortada por riesgo de avalanchas la circulación en la A-139 desde Benasque hasta Cerler. 

Según informa la Dirección General de Tráfico, la circulación también está interrumpida por la calzada en mal estado en la carretera HU-883, a la altura de Villanueva de Sigena, en ambos sentidos. 

En la provincia de Teruel, está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-1511, en Santa Eulalia y Orihuela del Tremedal; en la A-2703, en Toril y Cañigral; en la A-2709, en Noguera y Bronchales; en la A-2515, en Valdevecar y Bronchales; y en la A-2703, en Toril y Cañigral. 

Las alertas meteorológicas continúan todo el fin de semana. Este sábado se mantienen los avisos de nivel naranja por nieve y amarillo por aludes en el Pirineo, y el aviso de nivel amarillo, también por nevadas, en Albarracín y Jiloca.

Consulta todas las incidencias de tráfico en la web de la Dirección General de Tráfico.