Publicidad
XI FESTIVAL DE ILUSIONISMO

La magia inunda Zaragoza en Navidad con el festival Zaracadabra

El certamen reúne en la capital aragonesa, hasta el viernes 29 de diciembre, a ilusionistas locales, nacionales e internacionales en 15 funciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ismael Civiac, director artístico de Zaracadabra, juega con sus cartas.

Las calles se empapan estos días de la magia de la Navidad y en Zaragoza también de la magia del ilusionismo. Se celebra Zaracadabra, el XI Festival Internacional de Ilusionismo que reúne hasta el viernes 29 de diciembre a los seis ilusionistas aragoneses, nacionales e internacionales en nueve espacios de la capital aragonesa, con ocho espectáculos novedosos y sorprendentes. 

Hay trucos de fuego, ilusionismo con aros, pero los favoritos del público son los de juegos de carta y desapariciones de objetos. "Ya vinimos el año pasado, que había un chico que era italiano, y lo pasamos muy bien", comenta un hombre a los micrófonos de Aragón TV, en la plaza del Pilar de Zaragoza. 

La magia en femenino cobra importancia este año con la ilusionista Martilda. "Cada vez somos más y eso es una cosa que me alegra", comparte. Otro de los objetivos del festival es que la magia sea para todos los públicos. "Hacemos espectáculos inclusivos, que se traducen y se interpretan a la lengua de signos; llegamos con la magia al centro de mayores Laín Entralgo para que las familias de los usuarios de allí compartan ese día, y los familiares en la sede de Aspanoa disfrutarán de una magia social", señala el director artístico de Zaracadabra, Ismael Civiac

El Teatro Arbolé, El Sótano Mágico, el Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Centro Cívico Juslibol, el Centro Cívico Torrero, el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo y la sede de ASPANOA son los otros lugares donde se puede disfrutar de las funciones de Zaracadabra, la mayoría de ellas con entrada gratuita.