Publicidad
RESCATES

La Guardia Civil realiza cuatro rescates en el Pirineo oscense este domingo

Uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al hospital de Jaca tras caerse en las inmediaciones de Sallent de Gallego y lesionarse un tobillo

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado
icono foto La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado

Este domingo, la Guardia Civil de Montaña ha rescatado a cuatro de deportistas en el Pirineo de Huesca.

A las 13:30 horas han recibido un aviso de un senderista que se encontraba en la Ciudad de las Piedras, en la subida a Monte Perdido, dentro del término municipal de Torla, donde se ha lesionado. Han participado en el rescate el GREIM de Boltaña, el helicóptero de Benasque y un sanitario del 061.

Alrededor de 15 minutos después, han recibido un segundo aviso, de una ciclista que se encontraba en la pista de Naval, que se ha golpeado la cabeza en una caída, lo que ha hecho que los mismos rescatistas hayan tenido que activar de nuevo.

Sobre esa misma hora, una corredora de montaña francesa de 40 años, se ha torcido el tobillo mientras realizaba la ruta circular del Collado de San Martín, en Sallent de Gállego, y ha tenido que ser derivada al hospital de jaca tras ser rescatada por el GREIM de Panticosa, un sanitario del 061 y el helicóptero de Benasque.

Por último, a las 14:30 horas un barranquista se ha lesionado al realizar un salto en el Barranco de los Forcos,Al lugar han acudido efectivos del GREIM de Boltaña