Publicidad
MALTRATO ANIMAL

La Guardia Civil localiza en una vivienda de Borja a 12 gatos y cuatro perros en pésimas condiciones

El inquilino de la vivienda había fallecido el día anterior. Tres de los gatos han tenido que ser sacrificados y el resto se recuperan con la atención de dos protectoras de animales

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente de la Guardia Civil atiende a uno de los perros localizados. / Guarda Civil
icono foto Un agente de la Guardia Civil atiende a uno de los perros localizados. / Guarda Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Tarazona y Zaragoza han recuperado a cuatro perros y 12 gatos que se encontraban en una vivienda de Borja en condiciones higiénico sanitarias lamentables. Tres de los gatos han tenido que ser sacrificados, ante lo delicado de su estado y la gravedad de las patologías que sufrían.

El Seprona recibía este miércoles el aviso del Ayuntamiento de Borja, en el que informaba de la que se hallaban varios animales en el interior de un domicilio de la población, localizados tras el fallecimiento de su inquilino el día anterior. Una vez personados en el inmueble los especialistas del Seprona localizaron en diversas habitaciones multitud de gatos y perros en malas condiciones higiénico sanitarias.

En una de las estancias se encontraron tres trasportines de perros en cuyo interior había tres gatos en cada uno. Estaban hacinados y presentaban suciedad por sus propios orines y excrementos, además de hallarse la habitación con multitud de basura acumulada. El resto de animales, en idénticas condiciones, se localizaron en otras estancias. En total se ha recuperado a cuatro perros y 12 gatos que inmediatamente fueron atendidos por personal veterinario.

Los animales presentaban desnutrición, deshidratación, parásitos internos y externos, reacciones alérgicas y diversas patologías. Con todo ello, tres de los gatos tuvieron que ser sacrificados, dada su situación. 

Hasta el lugar también se desplazaron dos protectoras de animales que se han hecho cargo del cuidado de la totalidad de los animales recuperados. La Guardia Civil destaca que la rápida comunicación del Ayuntamiento de Borja ante la situación observada y la actuación de los especialistas de Seprona para la recuperación de estos animales ha permitido que estos se encuentren recibiendo los cuidados necesarios para la mejora de las patologías que presentaban.