Publicidad
FIESTAS DEL PILAR 2022

La figura de la Virgen del Pilar corona ya la estructura donde se colocarán las flores de la Ofrenda

En el montaje de los seis pisos de andamiaje han participado 18 operarios municipales

ALBERTO MORA /
icono foto Los trabajos de instalación de la estructura metálica, a punto de terminar

La figura de la Virgen del Pilar ya está instalada en la estructura piramidal que se cubrirá de flores durante la Ofrenda, que se celebrará este miércoles 12 de octubre, uno de los actos centrales de las fiestas. En torno a las 11:00 de la mañana y ayudados por una grúa, los operarios han terminado de fijarla para que presida la plaza del Pilar durante los próximos días.

La imagen, una réplica de la talla auténtica, pesa 15 kilos y mide 1,43 metros que, junto al andamiaje bajo ella, suman más de 15 metros de altura que el 12 de octubre se cubrirán de flores traídas por las miles de personas que participan en la Ofrenda. Al tratarse de un año par, el manto de la Virgen se confeccionará con flores de color rojo y la Cruz de Lorena se dibujará con flores blancas.

En la edición de este año no se respetará la tradición de invitar a un país latinoamericano para conmemorar el Día de la Hispanidad. En su lugar, se homenajeará a Ucrania, invitando a una delegación del país a colocar su bandera en el manto durante la Ofrenda.

El acto volverá a batir récord de participación, porque se han inscrito 814 grupos, once más que en su edición más multitudinaria, la de 2019. El grupo Aixa, de Muniesa (Teruel), será el encargado de abrir la ofrenda, que comenzará a las 6:45. Aquí se puede consultar el orden y horario de todos los grupos participantes.