Publicidad
SUCESOS

Dos detenidos por el Seprona en Bárboles por transportar 400 gramos de heroína

Una de las detenidas es una mujer de 70 años que tiene antecedentes policiales por su participación en un caso de conspiración de asesinato ocurrido en La Muela en 2020

ARAGÓN NOTICIAS /
Las cantidades de heroína incautadas ascendían a un valor de más de 24.000 euros. / Guardia Civil..
icono foto Las cantidades de heroína incautadas ascendían a un valor de más de 24.000 euros. / Guardia Civil..

Un hombre y una mujer, de 50 y 70 años y con domicilio en Alagón y Zaragoza respectivamente, han sido detenidos por los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil en Bárboles. Se les acusa de un presunto delito contra la salud pública  por tráfico de drogas, al transportar en el vehículo en el que circulaban 400 gramos de heroína. 

A ambos les constan multitud de antecedentes policiales. La mujer ya fue detenida en el año 2020 por su participación en una conspiración de asesinato ocurrida en La Muela.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 8 de octubre a las 21:40 horas. Los agentes se encontraban pretando servicio por el camino de Bárboles cuando observaron una infracción de tráfico de un turismo ocupado por dos personas.

El conductor no respetó la señal de ceda el paso lo que obligó a uno de agentes a realizar una maniobra evasiva para no colisionar con el turismo. Les dieron el alto mientras observaron que la mujer que ocupaba el asiento del copiloto cogía una bolsa de plástico para arrojarla por la ventanilla.

La bolsa fue inmediatamente recogida verificando que se trataba de dos grandes paquetes circulares, envueltos con cinta  adhesiva de color negro y que tras su análisis resultó ser heroína, con un peso total de 400 gramos. Tenía un valor de más de 24.000 euros

Los dos acusados, han quedado a disposición judicial. 

Los paquetes encontrados en el vehículo y en cuyo interior había cocaína. / Guardia Civil