Publicidad
AUTONOMÍA

La exposición sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en el palacio de Sástago supera los 15.000 visitantes

La muestra, organizada por la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para mostrar la historia y los logros del autogobierno, puede visitarse hasta el 22 de enero con entrada libre y ofrece además visitas guiadas

ARAGÓN NOTICIAS /
La exposición puede verse en el palacio de Sástago de Zaragoza hasta el 22 de diciembre. | Diputación de Zaragoza
icono foto La exposición puede verse en el palacio de Sástago de Zaragoza hasta el 22 de diciembre. | Diputación de Zaragoza

Más de 15.000 personas han visitado ya la exposición sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, que puede verse hasta el 22 de enero en el palacio de Sástago, en la capital aragonesa. La muestra, organizada por la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, acerca a los ciudadanos la historia y los logros del autogobierno y les permite conocerse mejor como aragoneses. 

A través de documentos, fotografías, filmaciones de época, carteles y objetos simbólicos, muchos de ellos inéditos o poco conocidos, la exposición ’1982-2022. 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón’ profundiza en las raíces históricas de la identidad aragonesa, las reivindicaciones autonomistas durante la Transición, el complejo proceso de elaboración del Estatuto, y su desarrollo y aplicación durante las últimas cuatro décadas.  

La muestra ha sido comisariada por Carlos Forcadell, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y director de la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza. Concebida como un recuerdo “colectivo, comunitario y compartido” que pretende ayudar a comprender mejor tanto el presente como el futuro los aragoneses, la muestra busca además que los ciudadanos que no vivieron los primeros años del autogobierno conozcan y entiendan lo que supuso el resurgimiento del viejo reino de Aragón como Comunidad Autónoma.

Horarios y visitas guiadas

La entrada a la exposición es gratuita, y puede visitarse de de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que en domingos y festivos, el horario de solo de mañana, de 11:00 a 14:00 horas. 

También se ofrecen visitas guiadas tanto a la muestra como al propio palacio de Sástago. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar en el correo reservaspsastago@gmail.com o en el teléfono 680 81 41 00. Además, hay una actividad pensada para niños de 3 a 9 años, que se realiza los sábados a las 18:15 horas, para la que también hay que reservar plaza, en el mismo correo.