Publicidad
ZARAGOZA

La entrada del festival Vive Latino dispone de un Punto Violeta contra las agresiones sexistas

Antes de cada concierto se proyectan los llamados vídeos del ‘No es no’, para concienciar al público asistente

ARAGÓN NOTICIAS /
El Punto Violeta de Vive Latino se encuentra en la entrada del recinto Expo de Zaragoza.
icono foto El Punto Violeta de Vive Latino se encuentra en la entrada del recinto Expo de Zaragoza.

La entrada del festival Vive Latino dispone de un Punto Violeta contra las agresiones sexistas Punto Violeta, desde donde se reparte material para sensibilizar al público y se atenderá los posibles casos de agresiones sexistas en el caso de que se produzcan.

El espacio está atendido por profesionales desde las 20:00 horas hasta las 3:30 horas los dos días que dura el festival y distribuirá carteles, 5.000 pulseras y 2.000 pegatinas de la campaña 'Zaragoza contra las agresiones sexistas'.

Además, antes de los conciertos, se proyectarán los vídeos del ‘No es no’, para concienciar al público asistente y habrá vinilos en las barras y zonas de hostelería, además de en otros lugares más sensibles como los baños, informan fuentes municipales.

El Festival Vive Latino se ha sumado al protocolo contra las agresiones sexistas impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de garantizar un evento libre de violencias sexistas, al que están adheridos espacios de ocio nocturno, discotecas, salas de bailes, comisiones de fiestas de los barrios y centros municipales deportivos. 

De esta forma, la organización se compromete a aplicar las medidas acordadas en caso de que ocurra alguna agresión machista, y para ello los trabajadores del festival han recibido formación.