Publicidad

La directora de enfermería del sector Zaragoza I: “Si la situación se complica tendremos que reprogramar operaciones”

La prioridad para entrar en quirófano será para enfermos con patologías de urgencia u oncológicas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La directora de enfermería del sector Zaragoza I, Carmen Noya

El 34% de las camas UCI en Aragón están ocupadas con contagiados de COVID-19. La directora de enfermería del sector Zaragoza I, Carmen Noya, explica que “hasta la semana pasada” la actividad quirúrgica se mantenía sin apenas alternaciones, pero que “si la situación se complica”  tendrán que  reprogramar operaciones como ocurrió al comienzo de la pandemia. En ese caso, la prioridad para entrar en quirófano será para enfermos con patologías de urgencia u oncológicas.

 En la última semana, el número de personas ingresadas por coronavirus en la Comunidad  ha superado al de las altas. “La situación se está complicando, llevamos varias semanas donde se está aumentando muchísimo la atención en el Servicio de Urgencias”, afirma Noya en una entrevista para Aragón Televisión.

El aumento de ingresos de pacientes con coronavirus ha obligado a abrir nuevos espacios para enfermos con otras dolencias. En el Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia, en Zaragoza, se ha ampliado una zona de cuidados intensivos en la planta de cirugía y en el Hospital Royo Villanova, también en la capital aragonesa, se ha habilitado una “sala multiusos” o “capilla”.

Guardado en...

hospitalizaciones