Publicidad
DATOS PROVISIONALES

213 nuevos casos, medio centenar menos que la semana pasada

Teruel capital se sitúa a la cabeza con 16 nuevos contagiados en sus dos Centros de Salud, seguida de la zona urbana de Monzón (Huesca) con 10

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aragón: 213 nuevos casos covid-19 y 3 fallecidos

Aragón ha notificado este miércoles 213 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone medio centenar menos que los registrados la semana pasada. Son datos provisionales, publicados por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. La Comunidad suma también 3 fallecidos en esta jornada.

Por provincias, 151 casos corresponden a Zaragoza, 30 a Huesca y 31 a Teruel, mientras 1 caso tiene origen desconocido. Por zonas sanitarias, vuelve a estar Teruel capital a la cabeza -entre sus dos centros de salud suman 16 casos-. También la zona urbana de Monzón lidera los contagios con 10 casos. 

446 hospitalizados

Los hospitales aragoneses suman 446 personas ingresadas con coronavirus, 29 menos que en la jornada anterior. Según los últimos datos oficiales, 367 personas están en planta y 79 en UCI, lo que supone que siete enfermos han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas. 

Los profesionales sanitarios advierten de que, pese al descenso de casos, la situación en cuidados intensivos es crítica porque, de media, los pacientes tardan tres semanas en salir a planta. En concreto, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ahora mismo hay 32 camas ocupadas en UCI, por lo que, de prolongarse esta situación, no habrá capacidad para acoger a más enfermos críticos. 

443 muertes y 3.184 nuevos casos en España

Los expertos consideran situación de riesgo extremo por coronavirus cuando la incidencia acumulada a 14 días supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes. España, con 235 casos, logra salir de la esta denominación. Por su parte, Aragón supera ese umbral con 271 contagios.

En las últimas horas, el Ministerio de Sanidad ha notificado 443 muertes y 3.184 nuevos casos en el conjunto del país.