Publicidad
PRESUPUESTO

La Diputación de Huesca presenta un borrador de 83,5 millones de euros

Es un 12% superior al presupuesto de 2021 y se espera que pueda aumenta con los fondos europeos y los remantentes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sede de la Diputación de Huesca.

La Diputación Provincia de Huesca ya tiene borrador de presupuestos para 2022. Ascienden a 83’5 millones de euros, un 12% más que este 2021. Las principales inversiones se destinarán a infraestructuras y vías públicas con cerca de 13 millones de euros. El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, incrementa también su dotación hasta los 12 millones de euros. Destacan también los habituales Planes de  Obras y Servicios Municipales que seguramente verán incrementada su cuantía gracias a la llegada de los fondos europeos y a los remanentes. 

Sube la aportación del Estado y, con ella, las inversiones de un presupuesto que, aseguran desde el gobierno de la Diputación, está pensado para ayudar a los pequeños municipios. Además son unas cuentas que no están cerradas, ya que se esperan nuevos ingresos. Fernando Sánchez, diputado delegado de Hacienda explica que "no hemos tenido en cuenta los fondos europeos, que posiblemente lleguen. Por lo que es posible que este presupuesto varíe mucho". Una variación a la que también pueden contribuir, según Sánchez. la revisión de las cargas fiscales y la incorporación de los remanentes.

En este sentido, el presidente, Miguel Gracia, ha recordado que la corporación sigue teniendo "unos remanentes importantes", ha dicho, por lo que cree que "la liquidación también saldrá positiva en una cifra importante, con lo cual cuestiones como el Plan de Obras y Servicios intentaríamos llegar a las cifras del año pasado".