Publicidad
ZARAGOZA

La capital aragonesa recupera la normalidad tras la nevada del viernes

A lo largo de la mañana las brigadas y equipos de limpieza municipales van a continuar esparciendo sal en zonas sombrías de calles y pasos de peatones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un operario muncipal realizando labores de lmpieza en el barrio de Casablanca (Zaragoza). / Ayuntamiento de Zaragoza.

El sol luce en Zaragoza capital este sábado tras la nevada del viernes por el paso de la borrasca Juan. La ciudad recupera la normalidad, aunque todavía se pide cierta precaución a la población ya que la nieve ha dado paso al hielo en determinadas zonas debido a las bajas temperaturas. Durante toda la noche los servicios municipales y la contrata de limpieza pública han continuado esparciendo sal y retirando hielo en la ciudad para que aceras y calzadas estén en las mejores condiciones. 

Según el consistorio zaragozano, la madrugada ha transcurrido con normalidad. Principalmente, se han despejado los accesos a los hospitales y centros de salud, tercer cinturón, rotondas, todos los puentes y los principales barrios afectados por la nevada (Distrito Sur, Miralbueno, Valdefierro, Torrero o Parque Venecia). También en Cogullada, estación de Delicias y Avenida Ciudad de Soria, entradas y salidas de Avanza y otros puntos afectados del resto de distritos. 

Además, las brigadas y equipos de limpieza van a continuar a lo largo de la mañana esparciendo sal en zonas sombrías de calles y pasos de peatones. 

Para estas labores se han desplegado en la capital aragonesa tres esparcidores de sal grandes y tres pequeños, tres equipos de baúles de sal, una brigada de acción inmediata, tres equipos de barrido manual motorizado, cuatro equipos de barrido mixto, diez equipos de barridos mecánicos de aceras y tres equipos de conservación del viario.

Afectaciones en el transporte público

La nieve caída en Zaragoza causó el viernes problemas en el transporte público durante la tarde noche en barrios como Torrero, Distrito Sur u Oliver, donde fue necesario desviar diferentes líneas de autobuses o cancelar parte de sus recorridos.

Las circunstancias de esta nevada han constituido una situación excepcional, pero no de emergencia, por lo que no ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Municipal.

Partido del Real Zaragoza

El partido entre el Real Zaragoza y el Fútbol Club Andorra, previsto para este viernes y aplazado por la nieve que cubría el césped del estadio de La Romareda, se jugará a las 16:15 horas de este sábado, 20 de enero.

A pesar de que los operarios trabajaron desde primera hora de la tarde para limpiar y despejar el terreno de juego con la perspectiva de poder disputar el encuentro, no pudo celebrarse.


Estadio de la Romareda este viernes por la noche. / Europa Press.

Sin embargo, tal y como ha informado el club zaragozano en su cuenta de X -antes Twitter- "el partido contra el @fcandorra se jugará finalmente el sábado a las 16:15 horas en La Romareda". Asimismo, las taquillas de La Romareda permanecen abiertas desde las 10:00 horas de este sábado.