Publicidad
METEOROLOGÍA

La borrasca Patricia provoca descensos de hasta 10 grados en las temperaturas

Durante la jornada, en Zaragoza la máxima no ha superarado los 30 ºC. Las mínimas más bajas se prevén en Benasque y en Sallent de Gállego, donde llegarán a los 6 grados

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto Una borrasca provoca una bajada de temperaturas que se nota en buena parte de la península y Baleares.

La presencia de una borrasca, nombrada Patricia por los meteorólogos franceses, ha provocado una bajada de temperaturas que se ha dejado notar ya en buena parte de la península y Baleares, y que se prolongará los dos próximos días, con un descenso de unos diez grados aproximadamente, en relación a las dos jornadas anteriores, y precipitaciones en la franja cantábrica y puntos del noreste peninsular.

En Aragón, este jueves la temperatura es agradable si se compara con la de los días anteriores de calor sofocante en los que casi se han rozado los 40 grados en algunos puntos de la Comunidad. Durante la jornada, en Zaragoza la máxima no ha superado los 30 grados. Las mínimas más bajas se prevén en Benasque y en Sallent de Gállego, donde llegarán a los 6 grados.

Un alivio térmico que continuará hasta este viernes y que los aragoneses agradecen. "Se notaba ya por la mañana y estamos mucho mejor que ayer", aseguraba un zaragozano a los micrófonos de Aragón TV. "¡Que viva el cierzo, que en otro sitio lo quisieran pillar!", celebraba otro viandante.

Vídeos

Vídeos