Publicidad
METEOROLOGÍA

La borrasca Juliette hunde y congela los termómetros de Aragón

La Comunidad vive sus días más fríos del invierno. En la localidad turolense de Valdelinares el mercurio no ha subido de los 8 grados bajo cero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carámbanos en Teruel

La borrasca Juliette está dejando en Aragón las máximas más bajas de todo el invierno. Sobre todo en la provincia de Teruel, donde los termómetros no han superado los cero grados en buena parte del territorio. Valdelinares ha tenido una máxima de ocho grados bajo cero, Griegos seis por debajo de cero y Mosqueruela menos cinco.

En algunos puntos de la Comunidad la sensación térmica a lo largo de este lunes ha dejado temperaturas por debajo de los 10 bajo cero. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en buena parte de Aragón.

La temperatura más baja registrada en la Aagón ha sido en el Pirineo aragonés. Cerca de 18 grados bajo cero, eso sí, a más de 2.000 metros de altitud en Astún-La Raca y Cerler-Cogulla.  

En la provincia de Zaragoza han hecho presencia las nevadas y los bomberos de la Diputación de Zaragoza han trabajado para limpiar algunas las carreteras. En la comarca de Tarazona y el Moncayo. Efectivos del parque turiasoniense han actuado con una quitanieves entre Ambel y Talamantes y en diferentes pueblos como Lituénigo, Litago y Trasmoz. Además, en las comarcas de Calatayud y Aranda, las máquinas han trabajado en las inmediaciones de Morés, Sestrica y Viver de la Sierra.

La AEMET anuncia para este martes en Aragón, de nuevo, rachas muy fuertes de viento en el valle del Ebro y heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, con heladas localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

 

Vídeos

Vídeos