Publicidad
TRIBUNALES

La Audiencia mantiene a Dani Alves en prisión preventiva y sin fianza por riesgo de fuga

El abogado del futbolista había solicitado la libertad provisional hasta el juicio. El deportista está en la cárcel desde el 20 de enero

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra traslada a Alves a prisión desde comisaría. / EFE
icono foto Un vehículo de los Mossos d'Esquadra traslada a Alves a prisión desde comisaría. / EFE

La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, según han informado fuentes jurídicas. 

En su resolución, la sala dice compartir tanto con la Fiscalía como con la acusación particular que representa a la joven, de 23 años, que persiste un "elevado riesgo de fuga" del jugador debido a su "capacidad económica abultada" lo que le permitiría, esgrimen los magistrados, "abandonar España en cualquier momento".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que los magistrados de la sección 3 han rechazado el recurso que presentó el abogado de Alves, Cristóbal Martell, con el que intentaba que el jugador quedara en libertad provisional hasta el juicio.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero, y con la resolución de este martes el tribunal confirma la decisión de la jueza instructora, quien decretó la prisión provisional.