Publicidad
TRIBUNALES

La Audiencia de Barcelona deja en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros y su víctima recurrirá

El exfutbolista, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, tiene la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes y comparecer semanalmente ante el tribunal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Audiencia de Barcelona deja en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros.

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona. No obstante, Alves no saldrá de prisión al menos hasta el jueves, ya que este miércoles no ha podido reunir la cantidad necesaria para abonar la fianza. La acusación ha anunciado que recurrirá está resolución.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

En la vista celebrada este martes en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación. 

La víctima recurrirá la resolución

Mientras, la víctima de Dani Alves recurrirá la decisión del tribunal de que Alves quede en libertad bajo fianza, según ha anunciado su abogada, Ester García, quien ha asegurado que la joven está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión.

En declaraciones a los periodistas, la abogada de la víctima ha explicado que la joven le ha comentado que el "esfuerzo" que hicieron muchísimos profesionales que intervinieron en este caso, como los médicos, los Mossos o los responsables de atención a la víctima, "no sirve para nada", aunque se ha comprometido a "seguir luchando", ha dicho.

"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar una explicación en términos legales" (sobre la resolución de la Audiencia), porque "no le encuentro una explicación legal", ha apuntado la abogada, quien ha insistido en que van a recurrir.