Publicidad
EDUCACIÓN

Las familias del IES de Mora de Rubielos denuncian que 21 alumnos no tienen transporte escolar

En el Instituto de Borja, en Zaragoza, también sufren una situación similar, que afecta a medio centenar de alumnos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La asociación de familias del Instituto de Mora de Rubielos denuncia que 21 alumnos no tienen transporte escolar.

La asociación de familias del IES de Mora de Rubielos, en Teruel, denuncia que 21 alumnos del centro no tienen servicio de transporte escolar y que algunos de ellos no están yendo a clase. En el IES de Borja, en Zaragoza, también han lamentado una situación similar, que afecta a medio centenar de alumnos.

Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón aseguran que esperan cubrir estas rutas en los próximos días y explican que la exigencia del Ministerio de no poder usar autobuses con más de 16 años de antigüedad para el transporte escolar está provocando problemas en todas las comunidades.

"Hay niños que se tienen que quedar aquí porque sus padres no pueden venir a recogerlos y se tienen que ir con el autobús de línea, o familias que están perdiendo clientes porque son autónomos y tienen horarios en los que no pueden dar citas y no pueden atender en ese horario", explica Carla Estopiñá, una de las madres afectadas del Instituto de Mora de Rubielos.