Publicidad
SUCESOS

Kamal, víctima de la agresión con ácido en Caspe: "Pido que no haya sido en vano toda esta espera"

En la última sesión, el joven ha pedido "justicia" tras casi cuatro años de espera "largos y duros" para él y su familia. Este viernes el juicio ha quedado visto para sentencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presunto autor material declarando durante una de las sesiones del juicio.

El juicio a las seis personas que presuntamente participaron en la agresión con ácido sulfúrico al joven Kamal Mouloudi, en Caspe, ha quedado visto para sentencia. Después de cinco sesiones celebradas en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, será el juez quien tenga la última palabra. La víctima ha pedido este viernes "justicia" para que "no haya sido en vano toda esta espera". Desde aquel 3 de mayo de 2019 han transcurrido casi cuatro años "muy largos y duros para mí, mi entorno familiar y amigos", afirma Kamal.

Un tiempo en el que el entonces adolescente de 17 años ha logrado recuperar poco a poco su vida. Empezando por su salud, después de más de dos meses ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en los que luchó por su vida entre la Unidad de Quemados y la uci. Un proceso de operaciones que comenzó en 2019 y que aún no ha finalizado. Con entereza, pero visiblemente agotado en medio de una etapa de su vida que quiere cerrar lo antes posible, Kamal ha atendido a Aragón TV una vez concluido el proceso judicial. El juicio "era la espina que me quedaba para cerrar esta etapa", ha confesado Kamal.

Desde entonces, ha conseguido salir de la depresión y retomar sus estudios. "A Caspe me costó meses volver. Lo relacionaba no con el pueblo de mi infancia, aunque yo nací allí, sino con el pueblo donde me ha pasado esto", ha relatado. Actualmente ha retomado sus estudios en el instituto porque quiere opositar a la policía.

El joven deja todo en manos de los abogados y el juez, quien tendrá la última palabra. En estos cuatro días se ha escuchado cómo sucedieron los hechos, por los que sus agresores se enfrentan a penas de prisión de hasta 15 años por tentativa de asesinato. La defensa del presunto autor material de los hechos pide para él la absolución por indefensión.