Publicidad
CONSUMO

Teruel saca una nueva campaña de bonos con 10 euros extra gratis para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento aporta 30.000 euros a esta campaña que comienza el lunes y a la que se han adherido 70 establecimientos de la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
Firma del convenio de la nueva campaña de apoyo al comercio local de Teruel. / Ayuntamiento de Teruel.
icono foto Firma del convenio de la nueva campaña de apoyo al comercio local de Teruel. / Ayuntamiento de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha, a partir del próximo lunes 17 de abril, una nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local. Los turolenses podrán adquirirlos a través de la web www.deteruelparateruel.com. Serán de 30 euros y por cada uno recibirán otros 10 euros extra para gastar en los 70 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado este viernes el convenio por el que el Consistorio aportará 30.000 euros, que como mínimo supondrán una inyección económica de 120.000 euros para el comercio turolense. La alcaldesa ha recordado que el objetivo es seguir ayudando al sector con esta iniciativa que se puso en marcha después de la pandemia, a la vez que a las familias turolenses que podrán adquirir productos de forma mucho más económica. “Es un dinero multiplicador y estamos seguros de que la campaña va a ser todo un éxito como todas las anteriores”, ha añadido Buj.

Habrá 3.000 bonos a la venta que podrán canjearse hasta el 31 de mayo. Cada turolense podrá comprar un máximo de 10, a partir de las 10:00 del próximo lunes, mientras que cada establecimiento podrá canjear como máximo 1.200 euros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha recordado que cuando se presentó la primera campaña ya se dijo que venía para quedarse. “Lo bueno es que se pone en marcha en momentos en que la actividad económica, sobre todo comercial, pega un bajón”, ha agradecido.

En esta ocasión, los bonos se tienen que gastar enteros, por lo que se espera que el consumo sea más inmediato y no tan paulatino como en las campañas anteriores. “En la provincia de Teruel, desde que empezamos con los bonos, ya se han movido más de dos millones de euros. Un dato importante en una provincia tan pequeña ”, ha destacado Santa Isabel.