Publicidad

Junqueras considera los indultos como una muestra de debilidad del Estado

Cree que desde el Estado se están protegiendo de futuras resoluciones de la justicia europea. Desde el PP lamentan que el Gobierno siga defendiendo los indultos tras estas declaraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El líder de ERC, Oriol Junqueras.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, cree que los indultos son "un triunfo" para el independentismo, puesto que "demuestran las debilidades de los aparatos del Estado" ante Europa. Así lo ha manifestado en declaraciones Catalunya Ràdio, donde ha indicado también que, con el indulto, "el Estado intenta protegerse" ante futuras resoluciones de la justicia europea. Se muestra convencido de que no las sentencias de los tribunales españoles no resistirán una confrontación en Europa.

Unas declaraciones que han sido valoradas por  el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida. Cree que, si Junqueras considera los indultos como una muestra de debilidad del Eestado, es una "indignidad para España" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga empeñado en dar los indultos a los líderes del 'procés' que, asegura, "se están riendo de él y, por extensión, de todos los españoles".