Publicidad
HOMENAJE

Huesca recuerda con una plaza a Julio Aznar, valedor del Camino de Santiago

Aznar, fallecido en 2014, fue el impulsor del albergue de peregrinos de Huesca y una persona muy implicada con la ciudad.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Descubrimiento de la placa con el nombre de la plaza en honor a Julio Aznar. (Foto: Ayuntamiento de Huesca).

Quien fuera presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Huesca, Julio Aznar, tiene ya una plaza en su honor en el paseo de la Muralla de la capital oscense. Aznar, fallecido en 2014, fue el impulsor del Hospital de Peregrinos ‘San Galindo’ de Huesca y dejó una gran impronta en la ciudad.

La plaza ha sido inaugurada en un acto en el que han participado representantes de la institución, amigos, familiares y compañeros con los que  Aznar tuvo vinculación. Se trata de la plaza de acceso al Paseo de la Muralla, desde la calle Desengaño 74, y la placa ha sido descubierta por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto con los familiares de Aznar.

El alcalde ha recordado que se trata de un punto emblemático de la ciudad, y según sus palabras, busca “rendir justicia a una persona igualmente emblemática e incombustible”, destacando el espíritu de colaboración que caracterizó siempre a Julio Aznar. Por su parte, el historiador Bizén D'o Río,cree que este es "un día importante para la familia y amigos, y también para Huesca, porque da reconocimiento a una persona y a unos hechos importantes".