Publicidad
POLÍTICA

IU Aragón perfila un programa feminista y en defensa del territorio

Militantes y representantes de diferentes entidades sociales se reúnen este sábado para empezar a conformar el programa con el que afrontarán las próximas elecciones autonómicas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Comienza la jornada programática de IU Aragón./ Twitter @iu_aragon

Militantes y representantes de diferentes entidades sociales se reúnen este sábado para empezar a conformar el programa electoral de Izquierda Unida Aragón.

Su coordinador general, Álvaro Sanz, ha asegurado que es necesaria "más valentía" en el Ejecutivo autonómico. "Es un momento de valentía y eso es lo que el PSOE y el cuatripartito del Gobierno de Aragón no ha hecho durante estos últimos años. A nuestro juicio, está instalado en la autocomplacencia, está instalado en una hoja de ruta que no responde ya a las necesidades que tiene el territorio y su gente y eso exige ser mucho más valiente", señalaba.

En este encuentro se recogen aportaciones que marcarán las líneas de un programa "feminista, ecologista y defensor del territorio". Los nombres que encabezarán el proyecto se conocerán a finales de año, tras un proceso de primarias. Desde el partido aseguran que pretenden construir una candidatura que suponga una alternativa de izquierdas nítida. 

Guardado en...

Álvaro Sanz Izquierda Unida