Publicidad
ZARAGOZA

Lambán: "Es el banderazo de salida de la carrera electoral, a la que aspiramos a llegar los primeros"

El presidente de Aragón destaca la sanidad pública y los incendios forestales como los grandes retos de la política que viene

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Lambán, en su discurso.
icono foto Javier Lambán, en su discurso.

"Este acto es el banderazo de salida de la carrera electoral que nos lleva al 28 de mayo y a la que aspiramos a llegar los primeros". Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSOE en Aragón y presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, tras la reunión del Consejo Político Federal del partido que se celebra este sábado en Zaragoza bajo la dirección de de Pedro Sánchez.

 Desde la capital aragonesa, el secretario general del PSOE  y presidente del Gobierno ha analizado junto a sus 'barones' las propuestas de trabajo del partido ante el horizonte electoral del próximo mes de mayo. 

En su discurso, el presidente aragonés se ha referido a algunos de dos grandes retos de la política española actual. Uno de ellos, la sanidad pública, de la que ha dicho que empieza a tener "grietas". "Si no relanzamos el proyecto con fuerza hacia el futuro podemos tener problemas muy serios, y no tenemos solo el problema de la financiación, tenemos también el problema de la falta de médicos, lo hemos tenido este verano, lo vamos a seguir teniendo en los próximos años y solo los socialistas, Pedro, le podemos poner remedio", ha afirmado.

Lambán ha destacado, además, que en Aragón se defiende con más fuerza lo que significa España: "La Constitución y su artículo 2, el de la unidad de España, que entendemos como la igualdad de derechos de los españoles. El artículo 2 de la Constitución es el que el PSOE tiene que enarbolar".

Por otra parte, el máximo dirigente de los socialistas aragoneses también se ha referido a los incendios forestales que han azotado Aragón este verano, así como otras partes de España. Para luchar contra ellos, ha pedido "unidad": "Será un problema serio en los próximos años y no se soluciona con simplezas, sino en reflexiones basadas en el sentido común entre todos. Es un problema de toda España y me atrevo a decir que de el mundo", apuntaba.

Elecciones municipales

Por otra parte, el también presidente autonómico ha asegurado en su intervención que el PSOE debe recuperar las alcaldías de localidades como Calatayud, Tarazona, Fraga, Monzón o Barbastro, y también volver a gobernar en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Tenemos que recuperar lo mejor del municipalismo, recuperar con fuerza el legado Belloch", ha asegurado. "No sé lo que pasará en las primarias -ha añadido-, pero solo os puedo decir que la portavoz, Lola Ranera, y el resto de compañeros están haciendo un espléndido trabajo que merece llevar al partido a la alcaldía".