Publicidad
HACIENDA

El plazo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Zaragoza sigue por debajo de los 26 días

La media se situó en 22,91 días en junio, en 25,55 en julio y 24,77 días en agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
Ayuntamiento de Zaragoza./ Europa Press.
icono foto Ayuntamiento de Zaragoza./ Europa Press.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha consolidado tras los últimos meses la reducción del plazo medio de pago a proveedores, que se situó en 22,91 días en junio, en 25,55 en julio y 24,77 días en agosto. El año comenzó, aseguran fuentes municipales, con una media de 38 días.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que se ha realizado un importante esfuerzo desde el inicio de la legislatura por cumplir con el pago a proveedores y "de manera especial", desde que se decretase la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. "A pesar de la difícil situación económica actual, con una inflación disparada y el precio de la luz disparado, el Ayuntamiento hace frente a sus facturas cumpliendo con plazos inferiores a 26 días", han explicado en una nota de prensa.

Fuentes del consistorio han destacado el trabajo realizado desde el área de Hacienda, que ha redactado desde junio de 2019 diferentes instrucciones que detallan el procedimiento de pago desde que una factura se recibe en el Ayuntamiento de Zaragoza hasta que se paga al proveedor. Además, con el objetivo de aflorar y regularizar, ha reforzado el personal destinado a gestionar ese circuito de facturas.