Publicidad
SUCESOS

Investigado un motorista por circular a 181 km/h en un tramo limitado a 80

La Guardia Civil realizaba un control de velocidad en la N-330 el 1 de marzo cuando detectaron a esta motocicleta a su paso por el barrio zaragozano de Santa Fe

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil estaba haciendo un control de velocidad en la N-330. / Guardia Civil
icono foto La Guardia Civil estaba haciendo un control de velocidad en la N-330. / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un motorista de 45 años y vecino de Zaragoza como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, por circular a 181 kilómetros por hora a su paso por el barrio de Santa Fe, en la capital aragonesa, un tramo de vía interurbana limitado a 80 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, a la altura del punto kilométrico 486,7 de la carretera N-330. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Cariñena de la Guardia Civil de Zaragoza realizaban un control de velocidad cuando detectaron a una motocicleta, ocupada por dos personas, que sobrepasaba la velocidad permitida en más de 80 kilómetros por hora.

La diferencia es constitutiva de delito, por lo que ha sido el Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza el que ha instruido las diligencias, poniendo a disposición del juzgado de instrucción al hombre.

Desde la Guardia Civil han recordado que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los siniestros viales, especialmente, en aquellos con víctimas mortales, ya que a mayor velocidad, más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste.