Publicidad
ZARAGOZA

Detenido un joven de 19 años como presunto autor del incendio de la casa ocupa de Las Fuentes

La Policía Nacional ha confirmado que el hombre ha sido arrestado de madrugada y que no residía en el edificio siniestrado

ARAGÓN NOTICIAS /
Azotea del edificio siniestrado. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Azotea del edificio siniestrado. / Ayuntamiento de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 19 años, como presunto autor del incendio, que el miércoles calcinó parte del edificio número 83 de la calle Compromiso de Caspe, en el zaragozano barrio de Las Fuentes. El arresto se ha producido de madrugada y en la operación han participado agentes de Policía Local y Nacional , que han confirmado que el hombre no residía en el inmueble

Al parecer, según ha podido saber el programa Aquí y Ahora, de Aragón TV, la policía ha tomado declaración a los vecinos afectados y a varios testigos, que habrían señalado a una persona como posible autora del fuego

Además, a primera hora de este viernes, varios operarios municipales han comenzado a levantar un muro frente al portal siniestrado, donde ya se ha instalado una puerta antiocupas. El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Víctor Serrano, daba la orden el jueves de clausurar y tapiar el edificio, que presenta importantes deficiencias estructurales.

La noticia ha sido recibida con alegría por los vecinos de la zona, que, aliviados, ven cómo este edificio ya no será un problema de salubridad y seguridad. "Ya estamos un poco más tranquilos. No me explico cómo no han hecho esto antes", declaraba este viernes una mujer frente al portal siniestrado. 

"Aquí ha venido muchísimas veces la policía. No sé cómo no ha pasado algo más gordo", apuntaba otra vecina con la vista puesta en los operarios que trabajan en la parte exterior del inmueble. 

Para evitar que la ocupación se repita, Serrano ya ha dado la orden de expropiar el inmueble, propiedad de una entidad bancaria, para hacerse cargo de los trámites que sean necesarios. 

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que acometerá, de forma subsidiaria y urgente, la limpieza y desinfección del edificio ocupado. El departamento de Urbanismo ha valorado un alto riesgo de foco de infección, por lo que las tareas de limpieza y retirada de basura y desechos acumulados serán las primeras en realizarse. Unos trabajos que podrían alargarse durante una semana y que precisarían de un presupuesto de unos 50.000 euros.