Publicidad
HUESCA

Un joven de 23 años está muy grave en la UCI tras sufrir quemaduras de unos petardos en las fiestas de Lanaja

El suceso ocurrió de madrugada al introducirse un petardo en la bolsa con material pirotécnico que portaba este vecino del municipio oscense y explotar todo el contenido

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del dance de Lanaja. / Ayuntamiento de Lanaja
icono foto Imagen de archivo del dance de Lanaja. / Ayuntamiento de Lanaja

Un joven de 23 años de Lanaja se encuentra ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, según ha confirmado el Gobierno de Aragón. El hombre sufrió numerosas quemaduras por la explosión de material pirotécnico en un acto nocturno de las fiestas de la localidad, que se celebran estos días en honor de San Mateo.  

El suceso ocurrió la pasada madrugada, una vez finalizado el espectáculo del toro de fuego, al introducirse un petardo en la bolsa con material pirotécnico que portaba este vecino del municipio oscense y explotar todo el contenido. En un primer momento, recibió la atención de la Cruz Roja y de los sanitarios del centro de salud de Sariñena y, a continuación, fue trasladado en una ambulancia UVI Móvil al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Las fiestas de Lanaja han acortado su programación tras este accidente y los danzantes -grupo al que pertenecía el joven accidentado- han reducido el pasacalles que se realiza actualmente durante la procesión, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Lanaja.