Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA PROVINCIA

Incautan más de 3.500 artículos pirotécnicos ilícitos durante las fiestas de La Almunia

El titular de los puestos carecía de autorización para su venta y no poseía medios para almacenarlos de manera segura

M. PANTI /
Además, también encontraron bajo un vehículo una caja con 1.700 artículos pirotécnicos. / Imagen de archivo
icono foto Además, también encontraron bajo un vehículo una caja con 1.700 artículos pirotécnicos. / Imagen de archivo

Los agentes de la Guardia Civil han incautado en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) más de 3.500 artículos pirotécnicos expuestos a la venta al público en puestos ambulantes sin la autorización correspondiente.

Según informa la Guardia Civil, la incautación se produjo este lunes pasado en el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Los agentes inspeccionaron los puestos ambulantes ubicados en el casco urbano para verificar tanto las autorizaciones para la venta como el material expuesto.

El titular de uno de los puestos, al percatarse de la presencia policial, recogió los artículos expuestos para la venta de manera muy rápida y los introdujo en cajas para ocultarlos. Los agentes inspeccionaron el material, que resultó ser artículos pirotécnicos de las categorías F1 y F2, para los que el titular del puesto carecía de autorización para su venta, además de que no poseía medios materiales para almacenarlos de manera segura.

Material incautado en el operativo. Fuente: Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina.


El material, un total de 1.865 unidades de petardos de diferentes clases, fue intervenido y los agentes denunciaron al hombre por una infracción al Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre sobre artículos pirotécnicos y cartuchería.

Además, bajo un vehículo estacionado en las proximidades de los puestos ambulantes, también encontraron una caja de cartón con 1.700 unidades de artículos pirotécnicos de idénticas características a los anteriores.