Publicidad
FIESTAS DEL PILAR

Batucada, videojuegos o talleres de circo, la alternativa de ocio de 'Pilar Joven'

La agenda de actividades para aquellos que, por edad, no pueden acceder a otros recintos comenzará el día 7 de octubre

A. LÓPEZ /
icono foto La batucada joven participará en el desfile del pregón.

Vuelve el Espacio Joven a las fiestas del Pilar. Una edición más, los jóvenes tendrán una agenda pensada solo para ellos y en la que, además, también serán los protagonistas. Pilar Joven 2022 ofrece una programación alternativa para que los menores que no pueden acceder por edad a determinados recintos también puedan disfrutar de las fiestas. Un ocio cultural y saludable distribuido entre distintos escenarios de Zaragoza.

La agenda de actividades comenzará el 7 de octubre con la actuación de la Youth Dance. Al día siguiente, en el pistoletazo de salida de las fiestas, la batukada joven participará en el desfile del pregón. El auditorio será uno de los escenarios juveniles.

También vuelve el ZGamer, una cita con grandes referentes del sector de los videojuegos a nivel internacional. La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza será la sede del plato fuerte de esta edición. La entrada será gratuita para los tres días que dura el evento. Por sus más de 150 puestos se espera que pasen alrededor de 20.000 asistentes. 

Para quienes prefieran disfrutar al aire libre, espacios como los Jardines del Centro Cívico de La Almozara acogerán talleres de circo y galas de artes acrobáticas. Los musicales correrán a cargo del C.C. Teodoro Sánchez, mientras que el baile, a ritmo de break dance, estará en Valdefierro. Además, el día 15 de octubre la artista zaragozana Ester Vallejo actuará sobre el escenario de la Estación del Norte. Conciertos, exhibiciones, teatro o danza completan una agenda de ocio que busca alejar a los jóvenes de una diversión festiva relacionada con el alcohol.