Publicidad
SANIDAD

Huesca recupera la segunda ambulancia para emergencias las 24 horas y también los días festivos y fines de semana

Para ampliar este servicio, el Departamento de Sanidad ha contratado a tres nuevos médicos y cinco enfermeras. Hasta ahora, este transporte solo cubría las horas del día de lunes a viernes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ambulancia de emergencias de Huesca.

Huesca recupera, a partir del 1 de mayo, una segunda ambulancia para asistir emergencias durante 24 horas, en días festivos y los fines de semana. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha contratado a tres nuevos médicos para ampliar este servicio que hasta ahora sólo funcionaba durante el día y entre semana. Además de las UVI, la provincia de Huesca tiene otras cinco unidades móviles de emergencias las 24 horas del día los 365 días del año. 

El material de la UVI móvil de Huesca está listo para que el próximo miércoles entre en servicio esta segunda ambulancia. Su horario se amplía para cubrir las 24 horas del día entre semana (hasta ahora solo funcionaba de lunes a viernes durante el día), en festivos y los fines de semana.

La gerente del 061, Marta Sampériz, ha señalado: "Evidentemente si las Umes están ocupadas, pueden hacer asistencia primaria, pueden ir a tráficos, infartos, códigos ictus o emergencias que surjan". 

Las emergencias se cubrirán inicialmente con una ambulancia que se traslada por toda la provincia, pero Sanidad quiere contratar más médicos para las UVI móviles de Jaca y Barbastro, así como para las de Teruel. 

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha asegurado que conforme dispongan de "los recursos humanos necesarios, es decir, médicos que hayan obtenido la capacitación para poder trabajar en las urgencias y emergencias", o lo que es lo mismo, las urgencias extrahospitalarias, se irán "adaptando las capacidades asistenciales".