Publicidad
COVID-19

Los grandes dependientes ya reciben la vacuna en casa

La traducción de la ficha técnica de Pfizer permite su traslado y manejo fuera de los centros de salud

ARAGÓN NOTICIAS /
Vacunación Covid19
icono foto Vacunación Covid19

Aragón vacunará, desde este miércoles, a grandes dependientes también en sus casas. La inmunización a domicilio viene dada gracias a la actualización de la ficha técnica de la vacuna de Pfizer, que ha sido traducida permitiendo su uso y manejo en traslado por parte de los sanitarios. Se trata de grandes dependientes que, por su actual estado, no pueden acudir al centro de salud a recibir la dosis. 

La inmunización de este colectivo comenzó el pasado 3 de febrero en 24 centros de salud de la Comunidad. En una primera fase, se ha priorizado a aquellos que podían acudir por sus propios medios a los centros sanitarios, mientras que a partir de este miércoles también se incluirá a los que no pueden salir de su domicilio. 

Los detalles los explicaba el pasado miércoles el director general de Salud Pública del Gobierno autonómico, Francisco Javier Falo, en una comparecencia para anunciar la relajación de las medidas por la mejora de los datos de la pandemia en la Comunidad.  "Era una de las limitaciones que teníamos en la utilización de esta vacuna, porque no nos permitía el uso de la vacuna fuera de los centros, dado que es muy inestable para el desplazamiento", ha argumentado Falo.

"Pero desde la modificación de la vacuna, ya se puede manejar esta vacuna en traslado, lo cual nos permitirá abordar en domicilios a los grandes dependientes, que era uno de los grandes grupos que teníamos esperando", ha agregado.

Para el director general de Salud Pública, estas "son buenas noticias", ya que permitirá agilizar el proceso de vacunación: "Es verdad que es un proceso desesperadamente lento, nos gustaría ir mucho más rápido, pero es verdad que poco a poco vamos cogiendo a poblaciones de grupos vulnerables que tenemos pendiente".