Publicidad
VACUNACIONES

España recibirá en junio 13 millones de dosis de Pfizer

Se prevé que 33 millones de ciudadanos estén inmunizados a mediados de agosto. El presidente Pedro Sánchez afirma que con estas dosis se va "en línea recta hacia la inmunidad de grupo"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una persona vacunándose.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España recibirá durante el mes de junio 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, pasando así de una entrega semanal de 1,7 millones de dosis a 2,7 millones. Sánchez ha señalado esto permitirá "dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de vacunas", y ha asegurado que con estos 13 millones de vacunas se prevé que 33 millones de ciudadanos estén inmunizados a mediados de agosto.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones durante un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a las personas con discapacidad.

Inmunidad de grupo a finales de agosto

El jefe del Ejecutivo ha insistido en cumplir con la promesa de llegar a la inmunidad de grupo hacia finales de agosto. Ha señalado que "quedan 97 días para que logremos definitivamente la inmunidad de grupo y podamos superar la pandemia tal y como la hemos sufrido durante estos más de 12 meses de COVID-19", ha asegurado. 

Sánchez se ha congratulado de que el Gobierno esté "cumpliendo a rajatabla los objetivos" de la estrategia de vacunación. "Anuncié que la semana del 3 de mayo tendríamos cinco millones de compatriotas vacunados con la pauta completa y así ha sido. Y en la primera semana de junio serán diez millones. Lo vamos a hacer como hacemos las cosas los españoles, con humildad y también con determinación y profesionalidad", ha afirmado.