Publicidad
ACCIDENTES MONTAÑA

Herido un hombre de 76 años tras sufrir una caída en el pozo Pigalo, en Luesia

El hombre se encontraba en la zona con su nieto menor de edad, que ha resultado ileso pero ha sido evacuado para poder reunirse con sus familiares

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento del rescate del hombre accidentado. / Guardia Civil
icono foto Momento del rescate del hombre accidentado. / Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil han evacuado a primera hora de la tarde de este martes a un hombre de 76 años tras sufrir una caída en la zona del pozo Pigalo, en la localidad zaragozana de Luesia, en las altas Cinco Villas. El hombre ha sido evacuado junto a su nieto menor de edad, que se encontraba con él.

La Guardia Civil recibía el aviso del 112 sobre las 13:20 de la tarde de este martes. Al lugar se desplazaban efectivos del la Guardia civil de Sádaba y se activaba el helicóptero con base en Huesca y a efectivos de grupo de rescate e intervención en montaña (Greim). Al llegar al lugar, observaban que el hombre presentaba un fuerte dolor en la espalda. Tras ser atendido en primera instancia por personal sanitario del 061, era trasladado en helicóptero al hospital San Jorge de Huesca con una posible fractura en el hombro.

Junto al hombre accidentado se encontraba su nieto menor de edad, que también ha sido trasladado a Huesca. Durante el vuelo, ya que el rescate se ha llevado a cabo en una zona donde no había cobertura telefónica, los especialistas del Greim se han puesto en contacto con los familiares del menor para comunicar lo ocurrido y que pudieran trasladarse a Huesca para recogerle.