Publicidad
SANIDAD

Graduados en Medicina conocen cómo puede ser su futura especialidad en el hospital Miguel Servet

El centro zaragozano cuenta con 131 plazas para médicos residentes. Los estudiantes elegirán el viernes el centro y la unidad en la que finalizarán su formación

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Fachada del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. / Europa Press

El hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza celebra este martes una jornada de puertas abiertas para que los futuros médicos, enfermeros o psicólogos residentes conozcan el centro. En total, Aragón oferta 343 plazas, de las que 131 corresponden a este hospital.

"Les damos una charla inaugural y repasamos lo que es la atención médica continuada y cada especialidad. Además, les mostramos los resultados de las auditorías del Ministerio y tienen la posibilidad de hacer dos turnos de visita, a dos unidades docentes. Es algo que no pasa en otros centros", señala Víctor Solano, presidente de la Unidad Docente del hospital Miguel Servet. 

El viernes, los estudiantes que han superado las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, elegirán en qué opción desarrollar su carrera. Las más demandadas a nivel nacional son las mismas que en Aragón. La buena noticia es que en la Comunidad hay varias plazas disponibles.

"En las unidades docentes que dependen de la Comisión de Docencia hay 102 plazas y en el ámbito familiar y comunitario hay 29. Las especialidades más demandadas son cirugía plástica, para la que hay dos vacantes; obstetricia y ginecología, con tres; dermatología, que dispone de dos plazas; y cardiología y oftalmología, ambas con cuatro vacantes disponibles", comenta Solano. 

Cerca de 200 personas han acudido a la cita, completando la totalidad del aforo. Se trata de la segunda jornada de puertas abiertas de este mes de abril, pues la primera, dedicada a la Enfermería Familiar y Comunitaria, tuvo lugar el pasado día 3, de forma virtual. Para este miércoles, día 12, está prevista otra para el mismo área, pero de medicina.