Publicidad
CASO GHALI

González Laya asegura que el líder del Frente Polisario entró en España "de acuerdo con la ley"

La exministra de Asuntos Exteriores se acoge a la ley de secretos de Estado y no responde a la acusación popular

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, llega al Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza (EP).

La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este lunes que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, entró en España "de acuerdo con la Ley" y que espera que el juez "llegue a la misma conclusión" . Así lo ha asegurado en su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza como investigada por la supuesta entrada ilegal de Ghali en España en un avión medicalizado por la base aérea de Zaragoza el 16 de abril. 

González Laya ha declarado durante al menos una hora y solo ha respondido a las preguntas del juez, de la fiscalía y de la Abogacía del Estado. Sin embargo se ha acogido a la Ley de Secretos Oficiales para no responder al cuestionario preparado por la acusación popular. González Laya ha declarado en calidad de investigada después de que su exjefe de gabinete la citara en sede judicial como persona que pidió que se facilitara la entrada del líder del Frente Polinario en España.